19 ene 2017 , 10:34

¿Cuáles son los contrastes de la educación pública? (Segunda Parte)

Alumnos en Bolívar deben lidiar con la escasa accesibilidad hacia sus centros de estudios.

En esta segunda entrega sobre la situación de las escuelas fiscales en zonas rurales, se mostrarán las dificultades por las que atraviesan decenas de niños para no faltar a clases.

 

Muchos de ellos caminan en medio de cerros hasta una hora para llegar al paradero de buses que los trasladará a su escuela en la provincia de Bolívar. Y lo hacen levantándose a las 05h00 cada día. 

 

Este panorama es descrito como algo cotidiano por los profesores de las unidades educativas de poblaciones rurales en la Sierra. Los estudiantes residen en caseríos en zonas muy apartadas y cuyos accesos son de tierra y piedras. 

 

Revise también: ¿Cuáles son los contrastes de la educación pública? (Primera parte)

 

La viceministra de Gestión Educativa, Valentina Rivadeneira, asegura que existe un plan en el que los alumnos no deben estar a más de 3 kilómetros de distancia de sus escuelas o colegios, 

 

"Aquellos sectores que están alejados tienen la posibilidad de poder realizar un traslado administrativo de una institución fiscal a otra a través del sistema que manejamos", explicó Rivadeneira ante esta interrogante. 

 

 A pesar de este mecanismo, muchos infantes deben continuar recorriendo larga distancias para acudir a las aulas cada día. 

 

Noticias
Recomendadas