07 ene 2017 , 01:56

Caso Petroecuador: presidente Correa asegura que Carlos P.C. “era cabecilla de mafias”

Mandatario resaltó que caerá y será “el pez gordo más grande de la corrupción”.


El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró esta sábado 7 de enero de 2017 que Carlos P.C., investigado dentro del caso Petroecuador, “era cabecilla de mafias”.

 

“Todo el mundo sabía que este tipo era cabecilla de mafias, pero nadie había podido demostrarlo, hasta que llegó la revolución ciudadana”, aseveró el gobernante durante su Enlace Ciudadano.

 

LEA TAMBIÉN Caso Petroecuador: Ministerio asegura que en diciembre notificó difusión roja a Perú

 

Según el jefe de Estado, “el único involucrado del Gobierno, entre comillas,” era Carlos P.Y. “El resto eran funcionarios de siempre de Petroecuador, desde antes de nuestro Gobierno”, destacó el primer mandatario desde Cuenca, provincia del Azuay. 

 

El presidente sostuvo que el “verdadero cabecilla de esta mafia” es el primo de Carlos P.Y., Carlos P.C. Añadió que está “fugado en Perú, en la clandestinidad, pero va a caer ese tipo y será el pez gordo más grande de la corrupción”.

 

“Nosotros hemos sido muy cuidadosos en casos de corrupción, tenemos el sistema de compras públicas más modernas, hemos endurecido las penas, hemos endurecido los controles”, aseguró el mandatario. 

Noticias
Recomendadas