06 ene 2017 , 05:00

Presidente responde a pedido de congresista de EE.UU. en caso Odebrecht

Congresista solicitó a la Justicia de su país nombres de ecuatorianos implicados en caso.

En una carta formal y dirigida a la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, la congresista Ileana Ros-Lehtinen pidió a la justicia de ese país información confidencial sobre el caso Odebrecht.

Puntualmente y a título personal, no del gobierno de EE.UU., solicitó que se desclasifiquen los nombres de los funcionarios ecuatorianos que habrían recibido sobornos a cambio de favorecer a la constructora brasileña.

En la petición, la congresista republicana cita parte del informe del Departamento de Justicia, de que en Ecuador las coimas llegarían a $ 33,5 millones desde 2007 al 2016, para lograr beneficios por $ 116 millones. 

También nombra un informe del Departamento de Estado, en el que se indicó: "la corrupción en Ecuador es un serio problema". 

Durante su Enlace Ciudadano de este sábado 7 de enero de 2017 el presidente Rafael Correa consideró que los hermanos William y Roberto Isaías, exbanqueros buscados por la justicia nacional y prófugos en Estados Unidos, intentan politizar el sonado caso de sobornos de Odebrecht a funcionarios, con el fin de afectar a su Gobierno. 

Correa indicó que las investigaciones de la Fiscalía ecuatoriana avanzan y que se han detectado a empleados públicos que aumentaron de manera importante los montos en sus cuentas bancarias.

 

El gobernante aseguró que "no son funcionarios del Gobierno central" y que "pronto sabrá el país lo que verdaderamente está pasando" en este caso, cuyas investigaciones se manejan con reserva. 
 

El presidente Correa señaló este sábado 7 de enero de 2017 que la legisladora Ileana Ros-Lehtinen pide a “título personal” los nombres de “funcionarios ecuatorianos que recibieron sobornos en caso Odebrecht”.

 

Así lo indicó en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mediante un mensaje en Twitter, la congresista Ros-Lehtinen agregó que no era posible "confiar en el régimen corrupto de Correa en el caso Odebrecht". 

 

Noticias
Recomendadas