05 ene 2017 , 05:10

Asamblea tiene previsto un receso legislativo

La vacancia legislativa irá desde el 31 de enero de 2016 al 19 de febrero de 2016.


En la Asamblea son poco los legisladores principales que acuden a las sesiones, algunos han sido sustituidos por sus alternos o no van.

 

La campaña electoral es uno de los principales motivos de la ausencia. El asambleísta de Alianza PAIS Virgilio Hernández explica que en el caso de los parlamentarios que buscan la reelección y se postulan para el mismo cargo, no es necesario su renuncia.

 

“Por tanto quienes son candidatos, tanto del movimiento PAIS como de otros movimientos, tienen que pedir o la licencia si sueldo, que garantiza la Constitución, o a su vez establecer que sus alternos puedan participar de tal manera que no genere parálisis en la Asamblea”, señaló.

 

Además la Asamblea se prepara para el  receso legislativo desde el martes 31 de enero al domingo 19 de febrero, periodo que será aprovechado para hacer campaña 

 

LEA TAMBIÉN: Asamblea aprueba por unanimidad la Ley de Movilidad Humana

 

“Vamos a estar involucrados en el proceso de la campaña, apoyando a nuestros candidatos, trabajando igual con la ciudadanía y los territorios”, indicó Alexandra Ocles, asambleísta de Alianza PAIS.

 

“Yo voy a seguir asistiendo a la Asamblea, pero como lo he dicho en algunas ocasiones, estoy concentrado en el tema control electoral”, manifestó Gilmar Gutiérrez, legislador de Sociedad Patriótica.

 

Mientras llega la vacancia legislativa quedan 15 días de trabajo durante los que se intentará aprobar algunas leyes que están listas para el segundo debate.

 

“Están la Ley de Movilidad Humana, que es un importante norma para precisamente cumplir algunas de las aspiraciones que tienen los migrantes en el Ecuador y los migrantes retornados. Tenemos también la discusión del Código Administrativo, esperamos que en la próxima semana, a más tardar, aprobar el Código Administrativo”, mencionó Hernández.

 

Entre estas leyes ya hay una cuestionada: la reforma del Código a la Contratación Pública.

 

“Para poner una nueva carga tributaria a las mejoras por obras públicas, una adicional a la que ya cobran los municipios a través del Cootad”, dijo Antonio Posso, de Avanza.

 

El 19 de febrero se eligira a 137 asambleístas, entre nacionales, provinciales y extranjeros.

Noticias
Recomendadas