04 ene 2017 , 09:52

Odebrecht: Municipio de Quito sesionó para conocer futuro de construcción del Metro

Empresa que contruye el Metro informó en octubre intención de abandonar el proyecto.


El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inició la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano con una aclaración sobre el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, instancia que reveló que la empresa brasileña Odebrecht pagó sobornos a funcionarios en el Ecuador por 33,5 millones de dólares para adjudicación de contratos.

 

“En dicho documento no se dice absolutamente nada respecto ni al Municipio de Quito ni al proyecto Metro. También es importante señalar que ningún organismo, ni nacional ni extranjero, han hecho observaciones, algunas ni una sola observación, al contrato de la fase 2 del Metro de Quito”, aseveró.

 

El consorcio Odebrecht-Acciona ganó el concurso para la construcción de la segunda fase del Metro de la capital.

 

LEA TAMBIÉN: Fiscalía de Ecuador envío pedido de información a EE.UU. en caso Odebrecht

 

A la sesión asistió Mauricio Anderson, gerente de la empresa Metro de Quito, quien señaló que la constructora Odebrecht notificó al Municipio sobre su retiro del proyecto. “Una petición para la cesión del 100% de las participaciones de la empresa Norberto Odebrecht a un consorcio conformado por estas 3 empresas del grupo Acciona”, indicó. 

 

Según el concejal de Alianza PAIS Jorge Albán, una eventual salida de Odebecht no tendría repercusiones legales. 

 

El Municipio capitalino evalúa las eventuales repercusiones que tendría la construcción del Metro si Odebrecht, envuelta en escándalos de corrupción por sobornos a escala mundial, sale definitivamente del país. 

Noticias
Recomendadas