27 dic 2016 , 05:13

Solicitan seguir búsqueda de ecuatoriana que desapareció en naufragio en Cartagena

Marina Usurrieta cayó al agua en las Islas del Rosario tras volcarse embarcación.


La hija de la ecuatoriana que desapareció en un naufragio en las Islas del Rosario, en Cartagena, Colombia, el pasado 22 de diciembre, pide a las autoridades continuar con la búsqueda. La mujer cayó al agua cuando se volcó la embarcación en la que iba junto a otros pasajeros.

 

Estefanía Marchán, hija de Marina Usurrieta, desaparecida desde el miércoles pasado en las Islas del Rosario, asegura que estas no han sido las mejores vacaciones, por lo menos las que planeó para sus padres.

 

“Nosotros veníamos para pasar juntos la Navidad, para disfrutar juntos como familia, para abrazarnos”, dijo Marchán.

 

La joven relató los momentos de angustia y miedo que vivieron tras el hundimiento de la lancha.

 

LEA TAMBIÉN: Desaparece ecuatoriana en Caribe de Colombia tras naufragio de lancha

 

“Mi papá estaba muy conmovido, estaba gritando, estaba llorando, gritábamos los dos por Marina”, contó. 

 

Familiares de la mujer denunciaron irregularidades en el transporte de pasajeros. “Estamos evaluando los hechos en concreto para precisar si podemos iniciar unas acciones penales por negligencia”, indicó Enrique del Río, abogado de la familia. 

 

“No hubo suficiente atención a la seguridad antes de embarcarnos: la lista de pasajeros no quedó claro quién estaba ahí y quién no estaba; si es que había gente sin chalecos y con chalecos”, manifestó Marchán.

 

Unidades de guardacostas siguen la búsqueda de la turista en varios puntos de las Islas del Rosario. El operativo se extenderá durante 30 días más.

 

Noticias
Recomendadas