12 dic 2016 , 08:25

Contralor Carlos Pólit demanda por calumnia a miembros de Comisión Anticorrupción

Plantea una demanda tras la denuncia de la Comisión por presunto sobreprecio en Refinería.


Por el delito de calumnia el contralor general del Estado, Carlos Pólit, demandó a 9 integrantes de la Comisión Ciudadana Anticorrupción.

El mencionado proceso es una contrademanda, el primer golpe lo dio la Comisión en febrero de 2016 cuando denunció a varios funcionarios, entre ellos a Pólit, por el presunto sobreprecio en la compra del terreno para la Refinería del Pacífico

 

Este caso se archivó. El fiscal general Galo Chiriboga se abstuvo de seguir con la investigación por considerar que las pruebas no eran suficientes. 

 

Después de un mes en la Corte Nacional calificaron a la denuncia de la Comisión como maliciosa y temeraria, lo que sirve al contralor para su querella.

 

LEA TAMBIÉN: Comisión Anticorrupción afrontaría juicio por denuncia Refinería Pacífico

 

“La idea fundamental es cogerle a la doctora Robalino, Julio César Trujillo, a mí y a todos los miembros de la Comisión y llevarnos a la cárcel de Latacunga, porque esa es la intención de ellos”, aseguró Jorge Rodríguez, integrante de la Comisión Ciudadana Anticorrupción.

 

Pólit pide "que se imponga a los querellados la máxima pena de prisión que prevé la ley para el delito denunciado, así como el pago de una indemnización por el daño moral causado (...) en una cantidad no menor a novecientos mil dólares".

 

Es el sexto proceso que enfrentan los comisionados por las denuncias de irregularidades y presunta corrupción que han presentado. 

 

Ecuavisa buscó la versión del contralor y está a la espera de una respuesta. El abogado que lo patrocina en esta demanda indicó que lo va a contactar para solicitar su autorización antes de conceder una entrevista sobre el tema.

 

Pólit, al momento, está con licencia para participar en el concurso para reelegirse en el cargo.

Noticias
Recomendadas