02 dic 2016 , 03:34

¿Qué medida recaerá sobre quienes deban pensiones alimenticias?

El Gobierno propone colocar brazalete electrónico en lugar de enviar al deudor a prisión.

Opiniones divididas sobre el planteamiento del Gobierno nacional de eliminar la prisión para quienes deban pensiones alimenticias por casos extremos. 

 

 

Revise: Suprimirán prisión por pensiones alimenticias impagas

 

 

Juan (nombre protegido) trabaja en la Policía Nacional, si en cinco días no paga 780 dólares que  adeuda a la madre de sus dos hijas por pensiones alimenticias irá a prisión. Incluso perdió un curso gratuito en Inglaterra que le enviaba la institución porque tiene prohibición de salida del país.

 

Para él, lo que plantea el Régimen es un aliento, pues según dice, muchos pierden incluso hasta sus trabajos.

 

 

Además: ¿Qué cambia en el apremio con el Código General de Procesos?

 

 

Pero no todos están de acuerdo con la medida. Madres de familia temen que los padres de sus hijos ya no cumplan con los pagos.

 

La intención del Ejecutivo es que la medida de cárcel se aplique únicamente para las personas que, pese a tener la capacidad económica, no cumplen con sus obligaciones.

 

Como sustitución a la prisión, el padre de familia deberá usar un brazalete electrónico como sistema de vigilancia.

 

A pesar de que el presidente de la República, Rafael Correa, lanzó la propuesta en enero de 2016, el anuncio se cristalizó este 1 de diciembre de 2016.

 

Para concretar la medida, la Asamblea Nacional deberá reformar el Código Orgánico Integral Penal (COIP), vigente desde el 10 de agosto del 2014.

 

Noticias
Recomendadas