30 nov 2016 , 10:49

5 de los 8 candidatos presidenciales tuvieron actividades públicas

Realizaron jornada de recorridos, reuniones de campaña y encuentros con la prensa.


Paco Moncayo llegó a Guayaquil para una agenda de dos días en el Puerto Principal. En un encuentro con periodistas explicaba sus propuestas de campaña y al paso aclaraba que no le preocupan las recientes encuestas que lo muestran por debajo de otros candidatos. Él confía en el porcentaje de votantes que aún están indecisos.

 

“Si les hubiesen convencido los que ya están en campaña tantos años, ya hubiera decisión de ellos. Yo no trabajo para las encuestas, trabajo para mis electores”, dijo.

 

Algo similar piensa el candidato de Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, que junto con sus candidatos a la Asamblea, participaron en talleres para capacitarse políticamente. Él piensa que los indecisos definirán la próxima elección.

 

“Sin embargo a esto algunas encuestas a nosotros, dos semanas despues de candidatizarnos a la presidencia, nos dan el 2%, de cero, el 2%”, mencionó.

 

La socialcristiana Cynthia Viteri dedicó su tarde a recorrer un sector popular de Guayaquil junto con los candidatos a asambleístas. Dice que estos recorridos están entre sus prioridades

 

“Tenemos muy bien organizado Guayaquil: el día de ayer estuvimos en el Distrito 1, hoy en el Distrito 2, mañana en el 3. Estaré en varios cantones del Guayas”, indicó.

 

También en Quito hubo actividad. El candidato de Unión Ecuatoriana Washington Pesántez participó de un conversatorio con estudiantes universitarios y, entre otras cosas, hablaba precisamente del sistema educativo.

 

“¿Se consulto por lo menos a los estamentos universitarios? ¿Los rectores? ¿Los profesores? ¿Los estudiantes? Se ha legislado a espaldas del pueblo”, aseguró.

 

Mientras tanto la directiva completa de Alianza PAIS se reunió en Quito. El presidenciable Lenín Moreno confirmaba que estaban delimitando su estrategia.

 

“Vamos a hablar temas de organización, de situación del país, campaña, etc.”, expresó.

 

En ese encuentro el presidente de la República reconoció que una de las causas de la renuncia de su gabinete es que varios de los funcionarios se dedicarán a tiempo completo a la campaña que está por comenzar.

Noticias
Recomendadas