30 nov 2016 , 08:35

Cedatos: 'Porcentaje de indecisos para elecciones presidenciales es muy alto'

Según datos de la encuestadora, el candidato Lenín Moreno lidera la intención de voto.


Ángel Polibio Córdova, representante de la encuestadora Cedatos, informó los resultados de la última encuesta realizada en noviembre en 15 ciudades del país con una muestra de 2.120 casos. 

 

La pregunta fue: ¿Por quién votaría? En primer lugar está Lenín Moreno, de AP, con el 36,2%; en segundo lugar, Guillermo Lasso, de CREO-SUMA, con 22%; le sigue Cynthia Viteri, de PSC, con 9,7% 

 

Paco Moncayo, de Acuerdo Nacional por el Cambio, registra 7,3%; Dalo Bucaram, de FE, 3%; Iván Espinel, del movimiento Fuerza Compromiso Social, 1%; y  Washington Pesántez, del movimiento Unión Ecuatoriana, 0,5%.

 

En la encuesta no aparece el candidato por Sociedad Patriótica, Patricio Zuquilanda, quien aún no se había inscrito cuando se realizó el sondeo.

 

¿Cuál serían  los resultados electorales de febrero de 2017 si se mantiene la tendencia? 

 

“Si las cosas se van a mantener de la forma como está actualmente, pues no habría segunda vuelta, pero solamente es cuestión de unos 5 o 10 puntos, que son los que van a determinar si hay un triunfador de primera vuelta o hay segunda vuelta”, dijo Córdova.

 

A menos de tres meses de las elecciones, según Cedatos, el porcentaje de indecisos es alto. 

 

La pregunta fue: ¿Ya decidió por quién votar para presidente? 

 

No ha decidido el 57%; ya decidió el 41%; y el 2% restante no sabe o no responde.

 

Según Córdova, la muestra se realizó a escala nacional y los resultados tienen una confianza del 95% con un márgen de error +-3%          

Noticias
Recomendadas