25 oct 2016 , 11:25

Organizaciones sociales y laborales se movilizarán este jueves

Los grupos sindicales demandan soluciones en materia de justicia y desempleo.

Las agrupaciones que conforman la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl) saldrán este 27 de octubre de 2016 nuevamente a las calles del país. Así lo anunciaron sus dirigentes en una rueda de prensa, celebrada este 25 de octubre de 2016.

 

Mesías Tatamuez, presidente de la ​Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias del Ecuador (Cedocut) indicó que son varios los motivos que los congregará en esta nueva marcha. "No existe justicia, no hay fiscalización en la Asamblea, ni en la Fiscalía, ni en la Procuraduría", dijo en referencia al caso de corrupción detectado en la empresa estatal Petroecuador.

 

También denuncia varios despidos laborales y atención a la creciente ola de desempleo en el país. "Es lo que nos queda, salir a las calles en contra de la solución y en busca de soluciones a los conflictos laborales".

 

El punto de encuentro en Quito será la Caja del Seguro, a partir de las 16H00. El dirigente dijo que las movilizaciones se realizarán de forma simultánea en varias partes del país.

Noticias
Recomendadas