26 ago 2016 , 02:32

Presidente presenta recurso contra Consejo de Disciplina militar

El Consejo no sancionó al capitán Ortega y otros militares por insubordinación a Correa.

El presidente de la República, Rafael Correa, presentó este 26 de agosto de 2016 una acción de protección en contra del Consejo de Disciplina de la Armada tras su decisión de no sancionar al capitán Edwin Ortega y otros miembros navales por irrespeto a un superior. El mandatario había anunciado la acción legal hace dos días en una entrevista televisiva.

 

 

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado compartió una noticia sobre un marine expulsado en Estados Unidos por criticar al presidente Barack Obama, como comparando ese episodio con el caso que se tramita en el país.

 

 

El Consejo de Disciplina resolvió, por unanimidad, inadmitir el trámite de sanción contra el capitán Ortega, planteado por el Ministerio de Defensa, porque consideró que no hubo irrespeto a un superior militar. El uniformado fue acusado de solicitar “respeto para la institución por parte del Gobierno”. La supuesta afirmación en la que cuestiona a sus superiores, estaría grabada en un audio. 

 

Juan Vizueta, abogado de Ortega y de otros oficiales, rechaza los argumentos del presidente. Según el jurista, sus defendidos no dieron autorización para que los correos electrónicos sean divulgados, por lo que a su criterio no era legal que se los utilice para pedir sanciones en su contra.

 

 

Noticias
Recomendadas