24 ago 2016 , 05:26

Ochoa debe comparecer en Fiscalía el próximo 1 de septiembre

Debe rendir versión por supuesto delito de falsificación y uso de documento falso.

El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, deberá acudir a la Fiscalía el proximo 1 de septiembre de 2016 para dar su versión por el supuesto delito de falsificación y uso de documento falso.

 

La Fiscalía General del Estado inició el pasado 16 de agosto de 2016 indagación previa por la denuncia contra Ochoa.

 

El caso está relacionado con la impresión, por parte de la Supercom, de 300.000 leyes de comunicación de bolsillo que, según Ochoa, se produjeron con un error de transcripción.

 

En la transitoria sexta de estos documentos se escribió que la gradualidad de los contenidos musicales se sanciona con base en lo que establece el artículo 103 de la ley.

 

En el Registro Oficial se señala que esto se normará con el artículo 102.
 

LEA TAMBIÉNSuperintendente de Comunicación reconoce que se cometió un error en impresión de ejemplares de Ley de Comunicación

 

El cambio en las leyes solo lo puede hacer la Asamblea.

 

El presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García, mostró en su cuenta de Twitter el documento que establece el inicio de la indagación previa. 

 

 

Este gremio es uno de los denunciantes. 

 

En el documento se solicita a la Secom remitir información sobre el caso, que debe ser presentada en la Fiscalía hasta hoy 24 de agosto de 2016.

 

La Supercom informó en su web que "de conformidad con lo establecido en el numeral 2 del artículo 180 del Código Orgánico Integral Penal, estamos impedidos de difundir 'información producida por la Fiscalía en el marco de una investigación previa', ya que hacerlo, es una conducta sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años (...)"

 

Noticias
Recomendadas