01 ago 2016 , 09:54

Fundamedios y el Colegio de Abogados presentaron una denuncia contra Carlos Ochoa

Lo acusan del uso de un documento supuestamente falso, con el que se sancionó a emisoras.

Fundamedios y el Colegio de Abogados presentaron, este lunes 1 de agosto de 2016, una denuncia penal contra el Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa. Lo acusan del uso de un documento supuestamente falso, con el que se  sancionó a varias radioemisoras del país.

 

El denunciante fue Ángel Orna, abogado patrocinador de Fundamedios quien presentó la denuncia por falsificación y uso de documento falso.

 

El presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García, que apoya la denuncia, recuerda que en una de las reproducciones de la Ley de Comunicación distribuida por la Superintendencia se cambio un número en la transitoria sexta. El texto original dice: "la misma gradualidad se aplicará para la difusión de contenidos musicales que establece el artículo 102...". El cual se refiere a largometrajes de producción nacional y no a la música. Sin embargo, la impresión de la Superintendencia lo cambia por el artículo 103 que sí se refiere a la difusión de contenidos musicales.

 

"En lugar de acudir a los tribunales para pedir a la Corte (...) una interpretación de la norma, o a la misma Asamblea para pedir una reforma, lo que hacen es mandar a imprimir estos textos en donde se adultera el texto de la disposición transitoria sexta", explicó García.

 

Lo más grave, señalan, que con ese texto cambiado por la propia Superintendencia se emitieron 11 sanciones a radios de Quito, Santa Elena, Ambato, entre otras.

 

Ecuavisa solicitó una entrevista con el Superintendente para tener su contraparte acerca de esta denuncia pero desde el organismo se nos señaló que la solicitud "ha sido tramitada a través de despacho para ver la factibilidad de la agenda del señor superintendente, cualquier respuesta nos comunicaremos con usted lo antes posible."

 

La Asamblea también solicitó al Superintendente información sobre el cambio en la norma y habría ya recibido respuesta en las últimas horas. Sin embargo, aún no se hace público su contenido.

Noticias
Recomendadas