28 jul 2016 , 07:12

Cientos de jóvenes hacen fila para obtener un cupo para ingresar a la Policía Nacional

En este proceso de inscripción ya no existe un requisito mínimo de estatura.

Cientos de jóvenes acudieron hoy al cuartel del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Guayaquil para entregar sus documentos y obtener un cupo que les permita ingresar a las filas de la Policía Nacional. En Guayaquil se han recibido un promedio de 1.400 carpetas diarias. 

 

Christian González, jefe policial a cargo del proceso en Guayaquil explica que una vez dentro del cuartel, se revisa los documentos de cada candidato y si están completos, se ingresan en un sistema. Las carpetas se receptarán hasta el 16 de agosto. Hay 400 cupos para cadetes y 2.000 aspirantes.

 

Algunos llegaron desde las 05:00. Este mismo proceso se está realizando en Quito y en Ambato. En la capital se observó menos gente que en Guayaquil. 

 

En este proceso de inscripciones hay dos novedades: ya no existe un requisito mínimo de estatura, y el proceso de aplicación está unificado: los mejores candidatos serán escogidos para cadetes de la rama de oficiales y los demás ingresarán como aspirantes para la escuela formación de la tropa.

Noticias
Recomendadas