25 jul 2016 , 10:30

Unión de Afectados por Chevron desistió del embargo de USD 96 millones

Aún se desconoce cuáles fueron los motivos para levantar el embargo.

Sorpresivamente, la Unión de Afectados por Chevron desistió del embargo con el que intentaba impedir que el estado ecuatoriano pague a la petrolera Chevron USD 96 millones de dólares, más intereses, por concepto de indemnización.

 

El objetivo de los perjudicados era que el dinero les sea entregado a ellos, en compensación por los supuestos daños provocados por la empresa. El representante legal de los afectados, Pablo Fajardo, presentó un escrito en la Corte de Sucumbíos desistiendo del embargo y fue aceptado. La providencia del juez, emitida este 21 de julio, en resumen indica: “atendiendo la voluntad del litigante, que en su momento requirió el embargo de 96'355.369.17 dólares que Ecuador adeuda a Chevron, se cancela el embargo”. 

 

Ecuavisa contactó a Fajardo para conocer qué los motivó a tomar esta decisión pero vía telefónica informó que se encuentra reunido con los afectados en el Oriente y que el próximo miércoles viajarán a Quito para dar una rueda de prensa.

 

Diego García, procurador general del Estado dijo que no tiene conocimiento de las razones que tuvieron los demandantes amazónicos para levantar el embargo. 

 

Sin el impedimento legal que representaba el embargo, Ecuador pagó a Chevron el pasado viernes cerca de USD 112 millones. 

Noticias
Recomendadas