25 jul 2016 , 12:09

Ministro Espinosa presentó pruebas de descargo ante Comisión de Fiscalización

Miembros de la Red de Maestros y Maestras mostró su respaldo a Espinosa.

La Comisión Fiscalización de la Asamblea Nacional recibió durante la mañana de hoy 25 de julio, las pruebas descargos presentadas por el ministro de Educación, Augusto Espinosa por el proceso de juicio político que fue aceptado a trámite. 

 

Espinosa llegó hasta la Asamblea cerca de las 9:30. En los exteriores de la Asamblea fue recibido por profesores pertenecientes a la Red de Maestros y Maestras Revolución -afín al Gobierno- quienes desde las 6:00 aguardaban la llegada del ministro para mostrarle su respaldo. "Augusto, Augusto, el juicio es por gusto", fue una de las consignas que gritaron los maestros.

 

Red de Maestros y Maestras Revolución mostró su respaldo a Espinosa. API

 

 

En la comparecencia, Espinosa dijo que el pedido de juicio no tiene sustento jurídico y expuso sus “avances en el sistema educativo”. Enfatizó además en que “no había obligatoriedad de contratar seguros para instituciones educativas”. Su intervención duró casi una hora.

 

Espinosa fue acusado por Byron Pacheco, legislador por el Partido Avanza, de incumplir el Reglamento de Bienes de la Contraloría por no asegurar las unidades educativas que fueron afectadas por el terremoto magnitud 7,8 del 16 de abril. La Comisión de Fiscalización aceptó dar trámite al juicio.

 

Pacheco compareció ante la misma Comisión el pasado 22 de julio. En su intervención dijo Espinosa aseguró bienes de menor importancia y presentó una lista de ellos con sus respectivos montos y primas de seguro. 

Noticias
Recomendadas