14 jul 2016 , 03:24

43 toneladas de droga almacenada desde 1992 aún no ha sido destruida

Las autoridades acordaron buscar mecanismos para destruir la droga.

El Consejo de la Judicatura y la Secretaría Técnica de Drogas se reunieron en Guayaquil para buscar estrategias para incinerar la droga decomisada en los operativos antinarcóticos. 

 

Las autoridades revelaron que existen 43 toneladas de droga que no se han destruidas y están represadas o almacenadas -en algunos casos- bajo custodia de la Policía Nacional o de la Secretaría de Drogas desde 1992. En la cita se acordó que se buscarán mecanismos para destruir la droga.

 

Según el secretario técnico de Drogas, Rodrigo Suárez, dice que se ha hecho un levantamiento de la información para poder reunirse con el Consejo de la Judicatura y especificar los diferentes casos. 

 

La dorga existente no ha sido destruida por tres razones: el droga ha sido declarada en abandono, es decir, se encontró la droga pero no había responsables a quién enjuiciar; en otros casos por juicios que han prescrito; y tercero porque hay procesos judiciales en los que el fiscal no ha pedido su destrucción o el juez no ha dado la orden. 

 

 

Noticias
Recomendadas