07 jul 2016 , 06:32

Microtráfico usa dos nuevas mezclas de drogas para atraer a jóvenes

En Guayaquil hay dos nuevas drogas conocidas como "Mariachi" y "Capuccino".

Los términos "Mariachi" y "Capuccino" son utilizados por redes del microtráfico para identificar nuevas drogas mezcladas con la denominada "H". Según las autoridades son igual de letales y afectan, principalmente, a los consumidores jóvenes, por lo que alistan medidas para combatirlas.

 

De acuerdo a las investigaciones los momentos más críticos son al ingreso y a la salida de los alumnos a sus instituciones educativas. Por ello, comisarios y policías llegaron en esos horarios para retomar los controles contra el microtráfico.

 

Las denuncias de que nuevas drogas se están comercializando entre los jóvenes llamó la atención de las autoridades. El subsecretario de Drogas, Diego Tipán, dijo que ejecutan un sistema de alerta para detectar esos nuevos casos.

 

Un sobre de “Mariachi” resulta de la mezcla de marihuana con la "h", mientras que el paquete de "capuccino" tiene una parte de cocaína y heroína de baja calidad. en ambos casos incluyen ingredientes como el veneno para ratas o cemento.  

 

El subsecretario de Drogas indicó que los efectos son igual de letales que una droga común y también pueden contener metanfetaminas.

 

Ante esta problemática las autoridades piden a los padres de familia estar atentos para poder reconocer esas drogas y denunciar a quienes las venden.

 

Noticias
Recomendadas