09 jun 2016 , 09:02

Beneficio de devolución del IVA será a través de dinero electrónico

Si se realiza una compra con dinero electrónico se le devolverá un 4 % del IVA.

Con las últimas reformas tributarias aprobadas por la Asamblea Nacional, a las personas se les devolverá 1 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pagaron si consumen con tarjeta de crédito o débito. La devolución es de 4 % del IVA, si la compra es con dinero electrónico.

 

Estas devoluciones no serán en efectivo, sino mediante dinero electrónico, es decir que para obtener estos beneficios, las personas deben abrir una cuenta de dinero electrónico en sus teléfonos celulares. Así explicó el gerente general del Banco Central del Ecuador, Diego Martínez.

 

“Las personas reciben la devolución del IVA a sus cuentas de dinero electrónico por los consumos que realizan. La devolución es automática”, dijo. Pero las personas que reciban la devolución del IVA en dinero eletrónico a sus teléfonos celulares sí podrán canjearlo por dinero en efectivo.

 

Los interesados pueden acercarse a los 19.500 puntos autorizados para canjear ese dinero electrónico en efectivo. El Ministerio de Finanzas será el ente encargado de pagar esta devolución. 

 

Vea más información en el video adjunto. 

 

Noticias
Recomendadas