08 jun 2016 , 12:09

Comparecencia de Carlos Pareja deja inconforme a Comisión de Justicia

Según Mauro Andino, el exministro no entregó declaraciones patrimoniales de años pasados.

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, compareció este 8 de junio de 2016 ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, para responder al pedido de información sobre la existencia de empresas offshore en las que habrían participado funcionarios y exfuncionarios del país, como parte de la investigación "The Panama Papers".

 

Durante su comparecencia, Pareja afirmó que no tiene empresas offshore en paraísos fiscales y que no tenía conocimiento de las actividades del exgerente de PetroecuadorÁlex Bravo.

 

Según Mauro Andino, presidente de la Comisión, Pareja solo entregó declaraciones juramentadas correspondientes al año 2016, de todas las instituciones en donde ha cumplido funciones públicas. "Llama mucho la atención que Carlos Pareja solo entregue declaración patrimonial de 2016, dice que las anteriores son examinadas por la Contraloría (General del Estado)".

 

Al exministro también se le consultó si conocía que su hijo Carlos Pareja Avilés era proveedor de Petroecuador, cuando Pareja Yanuzzelli ejercía las funciones de gerente general de esa empresa pública. "Carlos Pareja no logra explicar cómo hace la cesión de derechos de la propiedad de Samborondón a empresa de sus hijos si no era suya".

 

"Carlos Pareja niega todas las preguntas planteadas por la Comisión de Justicia. Sus respuestas no nos dejan satisfechos en lo absoluto", enfatizó Andino.

 

 

Hasta el momento, la comisión legislativa ha receptado información del director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando; del director del Diario El Telégrafo, Orlando Pérez; del docente universitario Javier Bustos; del fiscal General del Estado, Galo Chiriboga y del asambleísta Fausto Cayambe. Previamente solicitó información a varias entidades de control.

 



 


Comparecencia de exministro Yannuzzelli por ecuavisa

Noticias
Recomendadas