24 may 2016 , 02:28

Jorge Glas a Correa: "Siempre tuviste mi lealtad"

El vicepresidente de la República se refirió al desempeño de los sectores estratégicos.

El vicepresidente de la República Jorge Glas, se refirió a la transformación de la estructura política, económica y social en estos años de Gobierno. "Podemos decir con orgullo que hemos alcanzado esos objetivos, lo hicimos bien, rápido, a velocidad de revolución ciudadana", dijo en el informe a la Nación, este martes 24 de mayo del 2016. 

 

Glas resaltó el "empoderamiento" de los ecuatorianos en su destino. "Ya no somos solamente un país, somos una nación, y en cualquier lugar del mundo y con orgullo decimos que somos ecuatorianos", afirmó. 

 

"En 9 años recuperamos más de tres décadas de retraso y olvido, la patria sin duda volvió y se quedará para siempre con nosotros, nunca permitiremos que no las vuelvan a quitar", sostuvo.  

 

El vicepresidente comentó que la nueva riqueza en el país radica en los 17.000 millones de dólares invertidos por el sector público y privado en el área productiva. Parte de esa inversión privada son 5.000 millones de dólares comprometidos y en ejecución desde la vigencia del Código de la producción, mediante contrato ejecución. 

 

Glas también se refirió a que ahora el país es exportador de energía y promueve la innovación energética regional. En este sentido, en este periodo el patrimonio de Celec pasó de $ 2.519 millones (2006) y ahora es de $ 9.672.  

 

Aagradeció a Rafael Correa por “haber tomado en cuenta a un ingeniero del barrio del Mercado Mascote (Guayaquil), demasiado técnico y de poco carisma, como se dice con frecuencia”.

 

“Espero haber retribuido tu confianza cada día y espero hacerlo por el resto de mi vida. Muchas gracias Presidente, cuente conmigo para las que sean. Y a todos gracias totales, muchas gracias”, dijo Glas, pero antes de finalizar le dedicó una frase al presidente Correa “siempre tuviste mi lealtad”. 

 

 

Noticias
Recomendadas