24 may 2016 , 11:20

Tras 9 años en el poder, Correa emite su último informe a la Nación

Desgaste físico y las secuelas de un terremoto marcan al mandatario previo a su mensaje.

Un aspecto físico desgastado y las secuelas de un terremoto y sus réplicas se reflejan en el presidente de la República, Rafael Correa, quien este 24 de mayo de 2016, a partir de las 10H00, dará su informe a la Nación en el pleno de la Asamblea Nacional.

En su enlace ciudadano, del 21 de mayo anterior, el jefe de Estado recordó que este será el último informe de su tercer mandato, que culmina en 2017 y cuyas elecciones de nuevas autoridades están previstas para el 19 de febrero del próximo año.

 

El primer mandatario inició el 24 de mayo de 2013 su tercer periodo que, en principio, se considera el último, pues la Constitución de 2008 solo permitía una reelección presidencial, que él ya ha disfrutado. A mediados de 2014 se tramitó un paquete de enmiendas constitucionales, aprobado finalmente en diciembre de 2015, para permitir la postulación indefinida de las dignidades de elección popular; no obstante, una transitoria de última instancia impediría la participación de Correa y de varios asambleístas en los comicios venideros. 

 

Pero en estos nueve años en el poder, cómo se ha ido marcando la imagen del presidente, que hoy por hoy llega a sus últimos meses en Carondelet con una credibilidad del 29 por ciento, según una reciente encuesta de Cedatos, que va casi a la par con dos sondeos realizados por otras empresas nacionales.

 

En el video adjunto a la nota, elaborado por Ecuavisa.com, se recogen algunos ecos de sus informes a la Nación, desde el 2008 hasta la expectativa que genera el mensaje de hoy.

 

Noticias
Recomendadas