12 may 2016 , 02:09

Ministerio de Turismo rectifica horarios de expendio de alcohol

La entidad informó que se mantiene la disposición del expendio los días domingos.

La medida del Gobierno nacional que extendía los horarios de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el país está en observación. En un comunicado, difundido en su página web, el Ministerio de Turismo informa que "por un error de interpretación por parte de esta Cartera de Estado, se incluyó en el acuerdo firmado de manera conjunta con el  Ministerio del Interior, la ampliación de los horarios de atención en establecimientos de entretenimiento".

 

El boletín de prensa señala, además, que "este aspecto aún debe ser observado y analizado, por lo tanto, queda sin efecto lo anunciado en rueda de prensa conjunta entre ambos ministerios, en la ciudad de Manta".

 

 

No obstante, la medida de expender bebidas alcohólicas los domingos se mantiene. Esta cartera de Estado enfatiza que "el acuerdo firmado entre los dos ministros, en Manabí; no se perfeccionó, ni se publicó en el Registro Oficial".

 

El 10 de mayo de 2016, el Ministerio del Interior, en sus canales oficiales como cuenta de Twitter y página web, informó sobre la suscripción de este acuerdo, que modificaba, entre otras cosas, los horarios. Intentamos acceder al boletín publicado en el sitio web de ese ministerio y al ingresar bota un mensaje de error. 

 

 

 

 

 

 

El 11 de junio de 2014, el Ministerio de Turismo emitió un acuerdo interministerial que señala que en restaurantes, cafeterías, locales de venta de comida rápida y establecimientos de alojamiento podrán venden bebidas alcohólicas los días domingos hasta las 22h00.

 

En el caso de bares, restaurantes, cafeterías y centros de diversión nocturna la venta de licor estaba autorizada de lunes a jueves hasta las 00h00; viernes y sábado hasta las 02h00.

 

 

Noticias
Recomendadas