08 may 2016 , 01:07

Presidente Correa desmiente rumores sobre su estado de salud

Un posible infarto del mandatario ecuatoriano circuló este fin de semana en la red.

El 7 de mayo de 2016, circuló en las redes sociales un rumor de que el presidente de la República, Rafael Correa, habría sufrido un infarto y que, incluso sería trasladado fuera del país para recibir atención médica. 

 

Esta tarde, el propio mandatario desmiente esta información, con un mensaje dirigido, principalmente a la oposición. Lo hace a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Medios como ABC Color de Paraguay replicaron la noticia con una entrevista a la embajadora paraguaya en Ecuador, María José Argaña, quien -según cita- se contactó con Francisco Aguirre, director general de Ceremonial de Protocolo del jefe de Estado. “El presidente Correa no tuvo ningún infarto, es un rumor falso que circula, teniendo en cuenta que tantas cosas le han pasado al país últimamente. Seguro por eso se lanzó eso”.

 

De hecho, el primer mandatario tendrá agenda en Jaramijó, Manabí este 9 de mayo de 2016. Según fuentes presidenciales, la ausencia de Correa en el enlace ciudadano de ayer estaba prevista, así como que el vicepresidente Jorge Glas iba a dirigir la sabatina.

Noticias
Recomendadas