29 abr 2016 , 08:34

Grupos sindicales alistan marchas y concentraciones para el 1 de mayo

El Frente Unión de Trabajadores (FUT) cambiará el recorrido de la tradicional marcha.

Los agrupados en el Frente Unión de Trabajadores (FUT), cambiarán el recorrido de la tradicional marcha del primero de mayo en Quito y realizarán un festival para ayudar a los damnificados por el terremoto. La marcha no iniciará en la Caja del Seguro sino en el puente del Guambra ubicado en el centro norte de Quito, caminarán por la avenida 10 de Agosto, tomarán la calle Guayaquil, darán la vuelta por la Mejía, regresarán por la Montúfar, la Gran Colombia y se concentrarán en la plaza Simón Bolívar. La concentración será a las 9:00pero no dejarán de lado las consignas en contra de las políticas laborales del gobierno. 

 

Por otro lado, el Frente Unidos y la Central Unitaria de Trabajadores, afines al Gobierno, se concentrarán en la plaza grande y delegaciones viajarán a la zona del desastre. Esto como parte del pedido del Gobierno para reactivar la economía de Manabí y Esmeraldas; también harán una minga.

 

Wn quito, también a las 9 de la mañana, la central unitaria de trabajadores y el frente unidos, organizaciones afines al régimen se concentrarán en la plaza grande, así lo explicó oscar bonilla secretario de acción política de alianza pais.

 

La ayuda recolectada por el FUT será trasladada por el Municipio de Quito hasta las zonas afectadas. Los que reúnan en la Plaza Grande se entregará al Ministerio de Inclusión Económica y Social.

 

Vea más información en el video adjunto. 

Noticias
Recomendadas