17 abr 2016 , 03:36

Skype, Facebook y Google habilitan opciones de comunicación en Ecuador

Internet y sus herramientas permitieron a los ecuatorianos situarse mejor tras emergencia.

Internet y sus herramientas permitieron a los ecuatorianos situarse mejor tras la emergencia vivida por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritcher.

 

Facebook, Skype, y el buscador de Google dieron opciones para que las personas pudieran emitir información o pedir ayuda.

 

En Facebook, por ejemplo se habilitó el 'Safety Check', que permite al usuario informar si se encuentra a salvo, tal como ocurrió en los incidentes de París, en noviembre de 2015. 

 

“El sábado 16 de abril a las 20:33 hora local activamos la herramienta Safety Check en Ecuador y partes de Colombia tras el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió la región (..). Cuando ocurre una emergencia, las personas usan Facebook para informarse sobre la situación de sus amigos y familiares”, informó un portavoz de Facebook. 

 

Safety Check fue lanzado en el 2015 y desde entonces ha sido activado en decenas de oportunidades, desde los terremotos en Nepal y Chile, el huracán Patricia en México y los atentados de París.

 

Algo similar ocurre que 'Personal Finder', que ofrece dos opciones. En una de ellas se escribe: “Estoy buscando a una persona”, en el caso de que se desee saber sobre un familiar y posterior a ello digito el nombre de una persona.

 

La otra opción es “Tengo información de una persona” y en esa ventana se detalla la descripción del individuo encontrado.

 

Skype por su parte habilitó las llamadas a líneas fijas y móviles en Ecuador de forma gratuita durante los próximos días.

Noticias
Recomendadas