23 mar 2016 , 06:35

Dictan prisión preventiva contra un implicado en caso de paquetería OGC

Unos 5.000 ecuatorianos residentes en España fueron perjudicados por cierre de paquetería.

Un juez ecuatoriano de garantías penales ordenó la prisión preventiva contra un involucrado en el caso de la empresa de paquetería OGC Logistic, cerrada en España e investigada por supuesta estafa y evasión tributaria en Ecuador, informó la Fiscalía General del Estado.

 

La Fiscalía de la provincia del Guayas formuló cargos contra Vicente Z., por el delito de estafa, en el caso que investiga el envío de encomiendas desde Europa al Ecuador, a través de la compañía OGC Logistic.

 

"El juez de garantías penales del Guayas, Josafat Mendoza, acogió el pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva contra Vicente Z. La instrucción fiscal durará 90 días", indicó en el escrito emitido en las últimas horas.

 

La audiencia se realizó el 22 de marzo y en la diligencia, el fiscal Luis Peña presentó los elementos que considera demostrarían la participación del procesado en el delito que se investiga, añadió la Fiscalía.

 

Entre ellos constan "facturas, recibos de cobro, formularios de declaración aduanera y comprobantes de pagos. Así como los informes de inspección ocular técnica y de reconocimiento del lugar. También figuran las versiones y denuncias de los perjudicados".

 

La Fiscalía del Guayas inició dos procesos de investigación por el envío de mercadería desde España hacia Ecuador, a través de la empresa OGC Logistic.

 

Se calcula que unos 5.000 ecuatorianos residentes en España fueron perjudicados por el cierre de la compañía, a través de la cual enviaron a Ecuador sus bienes.

 

En Ecuador se han presentado al menos 400 denuncias en la Fiscalía por parte de los perjudicados.

 

El Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador (Senae) ha informado de la identificación de 38 contenedores en el puerto de Guayaquil (suroeste) vinculados con la empresa.

 

El fiscal general del Estado de Ecuador, Galo Chiriboga, se reunió el pasado 11 de marzo en Madrid con afectados y solicitó la apertura de una investigación a la Fiscalía española.

 

Según la Fiscalía, la empresa OGC Logistic, "constituida bajo leyes españolas con domicilio principal en Madrid", posee oficinas en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Palma de Mallorca y Murcia.

Noticias
Recomendadas