03 feb 2016 , 08:52

Contraloría realiza observaciones a contratación de Raúl di Blasio

Según un informe, un aproximado de USD 327 000 no fueron justificados correctamente.

Un examen especial de la Contraloría General del Estado hace varias observaciones a la contratación que la Gobernación del Guayas hizo en 2014 a una empresa que recibió más de USD 1 millón para traer al pianista Raúl di Blasio a Ecuador para dar charlas contra las drogas.

 

Según el informe, un aproximado de USD 327 000 no fueron justificados correctamente. La auditoría presentada por la Contraloría hace referencia a una campaña antidrogas denominada "Revolución Preventiva", que impulsó la Gobernación del Guayas en octubre del 2014.

 

Específicamente, se trata del contrato a una empresa que a su vez contrató al pianista argentino, quien recibió USD 600 000 por participar en 60 charlas con jóvenes de colegios de la provincia.

 

El documento emitido por la Contraloría es un examen especial que hace observaciones a varios procesos, entre los cuales menciona el contrato en cuestión. Entre sus conclusiones, asegura que "...el gobernador de la provincia del Guayas (...)  resolvió adjudicar y elaborar el contrato a la empresa antes indicada para la contratación (...)  el mismo que no contó con los estudios previos al inicio del procedimiento (...) que justifique la necesidad de acogerse al régimen especial (...)”

 

Más adelante también asegura que "la comisión técnica no verificó los requisitos mínimos del proveedor (...) referente al patrimonio, previa su calificación y adjudicación..."  Y por último concluye que "la Gobernación de la provincia del Guayas pagó a la empresa H.D.C Producciones C.A por concepto de charlas de motivación, un total de USD 1 200 875,00 de los cuales quedaron sin justificar USD 327 645,89".

 

El documento emite varias recomendaciones a los involucrados, pero no hace referencia a glosas por este tema.

 

Noticias
Recomendadas