20 ene 2016 , 07:03

Superintendente Ochoa pide archivar reformas a la Ley Orgánica de Comunicación

La comisión designada por la Asamblea continuará el tratamiento de esta reforma

La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional analiza siete reformas a la Ley de Comunicación, propuestas por la legisladora de CREO, Mae Montaño. Uno de los cambios que solicita es eliminar las multas económicas a los medios, manteniendo la rectificación y la réplica.

 

Tales medidas fueron cuestionadas por el Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, quien también estuvo presente en esta reunión.

 

Ochoa defendió ese artículo y sostuvo que la sanción de disculpas públicas 'se queda corta' frente a los errores de los medios y acusó a la legisladora de poner el 'bolsillo' de los dueños de las empresas de comunicación por encima de los derechos de la ciudadanía.

 

Montaño también propone cambiar la conformación del Consejo de Regulación de la Información (Cordicom) incluyendo a representantes de la sociedad civil, así como también establecer un límite para las cadenas nacionales.

 

El superintendente defendió la ley actual y pidió que estas reformas se archiven.

 

La comisión continuará el tratamiento de esta reforma y dentro de ese análisis definirá si se la archiva o si puede llegarse a un informe para primer debate.

 

Noticias
Recomendadas