05 ene 2016 , 09:00

Isla Santa Cruz afectada por fuerte temporal invernal

La fuerza de la corriente estuvo a punto de arrastrar un auto con seis pasajeros.

Las fuertes lluvias de la temporada invernal causaron estragos en la parte alta de la isla Santa Cruz, provocando grandes daños materiales. 

 

Los sectores más afectados fueron Bellavista, Guacatal, Tomás de Berlanga y El Bosque, desde los que se notificaron emergencias al sistema Ecu 911.

 

En el sector de El Bosque, una vivienda corría el riesgo de ser arrastrada por la corriente, además indicaban que una pared del domicilio había cedido. La atención de los servicio de socorro permitió rescatar a una adulta mayor y cinco menores de edad.

 

En el sector Bellavista se inundó una cañada, lo cual afectó a viviendas, cuyos miembros tuvieron que ser evacuadas por personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz y Policía Nacional. 

 

 

En el sector Tomás de Berlanga, un vehículo con una familia en su interior, era arrastrado por la corriente. Gracias a la oportuna acción de las instituciones de respuesta se rescató a una familia de seis miembros, incluyendo un menor de aproximadamente seis meses de edad, quienes fueron atendidos y estabilizados en el sitio.

 

ECU911 Galápagos coordinó con el Municipio de la isla Santa Cruz y el Consejo de Gobierno a fin de que maquinaria de ambas instituciones colaboren con las tareas en los sitios afectados.

Noticias
Recomendadas