19 nov 2015 , 06:20

Bloque oficialista apoya transitoria que impide candidatura de Correa en el 2017

Asambleístas del oficialismo creen que decisión impulsará aparecimiento de nuevos rostros.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

Los asambleístas de Alianza Pais apoyan la iniciativa del presidente Rafael Correa de incluir en las enmiendas constitucionales una disposición transitoria que lo impide ser candidato presidencial en el 2017.

 

El mandatario insistía en este punto y hasta nombró a algunos dirigentes de su partido como potenciales candidatos para sucederlos en la presidencia del país.

 

Tras una reunión en la Asamblea Nacional, se emitió un comunicado en el que los asambleístas titulares y alternos fijan su posición de “ respaldar, dentro del proceso de la enmienda constitucional, la inclusión de una disposición transitoria que señale que la enmienda referente a la postulación para la reelección... Entrará en vigencia desde el 24 de mayo del 2017”.

 

Conozca el camino que han recorrido las enmiendas

 

En el documento además se muestra “nuestro público respaldo a la decisión del compañero Presidente Rafael Correa de no participar en el próximo proceso electoral”.

 

 

La decisión también dejaría fuera de la carrera electoral a unos 38 asambleístas,  31 del oficialismo y siete de la oposición, que no podrán optar por ser reelectos.

 

 

Esto, según AP, apoyaría “la consolidación de nuevos cuadros políticos”.

 

 

Noticias
Recomendadas