27 ago 2015 , 08:09

El volcán Cotopaxi presenta una leve emisión de gases

Según el Ministerio Coordinador de Seguridad, la caída se produjo en tres cantones.

El volcán Cotopaxi presenta una leve emisión de gases y por el momento se encuentra despejado, según el último informe (boletín 25) del Ministerio Coordinador de Seguridad. 

 

Por la mañana, se reportó caída de ceniza en 3 cantones de la provincia de Los Ríos: Quevedo, Mocache y Buena Fe. Así lo informó el Ministerio a través de su cuenta en Twitter.

 

 

Durante la tarde y noche del 26 de agosto de 2015, se observó la actividad del coloso a través de imágenes satelitales. En este reporte se informó que el volcán mantuvo una continua emisión de gases y ceniza.

 

 

El presidente Rafael Correa recorrió, el 25 de agosto de 2015, las zonas afectadas y dijo que la situación del Cotopaxi es la mayor preocupación actual de su Gobierno. 

 

"No podemos hacer milagros. Vamos a tratar de salvar la mayor cantidad de ganado, sobre todo de los pequeños ganaderos, y a ayudar (...) económicamente con créditos". 

 

El Ministerio Coordinador de Seguridad pide a la ciudadanía mantener la calma y estar atentos a la actividad del coloso. La alerta amarilla continúa y también las capacitaciones y simulacros en las zonas aledañas al volcán.

 

 

Las capacitaciones y simulacros de evacuación continúan en las comunidades ubicadas en zonas de riesgo.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas