25 ago 2015 , 10:03

Volcán Cotopaxi registró nueva emisión de gases en la madrugada

Según el Ministerio Coordinador de Seguridad, se reporta caída de ceniza en 3 poblados.

El volcán Cotopaxi registró una nueva emisión de gases a las 2:17 de la madrugada, según el último informe (boletín oficial 21) del Ministerio Coordinador de Seguridad. En la provincia de Cotopaxi, los sectores afectados por "leve" caída de cenizas son: Mulaló, Toacazo y Pastocalle.

 

Este 24 de agosto de 2015, la actividad del volcán mantuvo una emisión de vapor continua que llegó hasta los 2.000 metros sobre el nivel del cráter.

 

Las capacitaciones y simulacros son continuos en las provincias de Cotopaxi y Pichincha.  Según el Ministerio, en los últimos días se ha capacitado a 1.983 jefes de familia y 652 funcionarios en medidas de seguridad ante una eventual erupción del volcán.

 

Se han validado también "zonas seguras y vías de evacuación", realizado simulacros con la población en el sector de Selva Alegre y se han entregado artículos de protección.

 

El presidente Rafael Correa tiene previsto visitar, este 25 de agosto de 2015, la parroquia Mulaló y otros poblados afectados por la actividad del volcán. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas