01 jul 2015 , 06:01

Gobierno denuncia conspiración en las marchas de este jueves en Quito

Según las autoridades, la intención de la oposición es crear caos nacional.

El gobierno ha acusado a Andrés Páez, Lourdes Tibán, Luis Villacís y Mario Pazmiño de intentar conspirar contra régimen en las manifestaciones que se realizarán este jueves en Quito.

 

El ministro del Interior, José Serrano, denunció que las marchas convocadas por sectores de oposición intentan llegar al Centro Histórico de Quito y tomar el palacio de Carondelet por la fuerza. 

 

Según Serrano, una de las estrategias es "reunir a la mayoría de las personas y distribuirlas  por varios frentes para ingresar a la Plaza Grande rompiendo a la fuerza los cordones policiales".

 

Serrano también indicó que se usarán "palos con puntas para romper los escudos de la Policía, se lanzarán globos con pintura para que los policías pierdan la visibilidad, se debe lanzar piemienta a los caballos y los perros para que estos se asusten y pierdan el control".

 

En la denuncia presentada por las autoridades se explica que la oposición pretendía tomarse las terminales aéreas de Quito y Guayaquil; y los puentes fronterizos de Rumichaca y Huaquillas.

 

Según el Gobierno, la intención de los "conspiradores" sería crear caos nacional para que el papa Francisco decida no visitar el país.

Noticias
Recomendadas