25 jun 2015 , 08:58

Correa: “político que miente, político que se va a su casa”

Correa ofreció desde Manabí un discurso en el marco del evento 'Somos Gobiernos Parroquial

El presidente de la República, Rafael Correa ofreció desde Montecristi, en Manabí un discurso en el marco del evento 'Somos Gobiernos Parroquiales'. La intervención de Correa duró alrededor de 30 minutos y agradeció la asistencia de los presentes que se dieron cita en la Ciudad Alfaro.

 

Durante su intervención recordó el natalicio de Eloy Alfaro que se celebra un día como hoy. “Aquí se siente a Alfaro en cada rincón y en cada brisa”, agregó. El presidente dijo además que “Guayaquil siempre fue bastión del liberalismo, del radicalismo (...)”, en alusión al deseo de Alfaro de ser enterrado en la Perla del Pacífico.

 

Correa habló de un “golpe blando”, impulsado por los “que quieren volver al pasado”, en referencia a las marchas que se han venido dando en las últimas tres semanas. Señaló además que la decisión de retirar temporalmente los proyectos de las Leyes de Herencia y Plusvalía fue para evitar violencia y agresiones.

 

Sobre la Ley de Plusvalía dijo que está dirigida a los especuladores. “No es para los pobres, clase media, ni ricos, es para los especuladores o aquellos que tuvieron la suerte de una importante inversión pública y se quintuplicó de la noche a la mañana el precio de un terreno (...)”, señaló.

 

Durante su discurso propuso un "pacto ético: político que miente, político que se va a su casa”, señaló.

En la tarde de hoy, en otra intervención, Correa anunció al “flexibilización” del proyecto de Ley de Herencias para negocios en marcha luego de una reunión con empresarios

Noticias
Recomendadas