16 jun 2015 , 11:20

Presidente y ministros discutieron temas de seguridad

Uno de los temas tratados en la reunión fue la visita del papa Francisco a Ecuador.

El presidente Rafael Correa encabezó el gabinete ampliado de seguridad en el que se discutieron varios temas. El principal fue las medidas de seguridad adoptadas para la visita del papa al Ecuador.

 

La sesión se realizó en la Vicepresidencia de la República donde se dieron cita ministros y funcionarios de las áreas relacionadas con la seguridad. 

 

Comandados por el presidente Rafael Correa pasaron revista a varios temas. Uno de ellos: la organización de la visita del papa Francisco a Ecuador.

 

Al respecto, el canciller Ricardo Patiño dijo que le preocupa las comunicaciones y por eso hizo un llamado a las telefónicas.

 

“Que estén preparadas y hagan las inversiones para que no nos den el pretexto de que las comunicaciones se cayeron porque hubo dificultades de conectividad”,

 

Patiño informó que en dos semanas se recibirán los dos vehículos para el papa, que son construidos por empresas privadas.

 

“No hay que pagarlos las empresas los entregan como una cortesía para que el papa se desplace esos días sin ningún costo para nosotros”.

 

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, informó que el 23 de junio se desarrollará el primer simulacro en Quito y al día siguiente en Guayaquil para probar la logística para la visita del sumo pontífice.

 

Sobre las marchas, el ministro de Seguridad indicó que gabinete decidió no reforzar las medidas de seguridad.

 

“Siempre se harán las acciones tendientes a que no existan enfrentamientos entre ciudadanos ni se dañen bienes públicos pero no hay ninguna disposición especial como excepción o emergencia”, aseguró Navas.

 

 

En eso coincidió el ministro del Interior, José Serrano, “seguiremos resguardando el orden público en la misma perspectiva de los últimos años para evitar que haya hechos vandálicos y desde la lógica de no reprimir a los ciudadanos”.

 

Otra de la prioridades del gabinete fue la situación del volcán Cotopaxi, aunque las decisiones de seguridad se tomarán tras nuevos análisis técnicos a realizarse los próximos días.

Noticias
Recomendadas