15 jun 2015 , 03:08

Empresarios mantienen las críticas a los proyectos de ley de herencia y plusvalía

Enrique Pita, rechazó las declaraciones del mandatario Rafael Correa en el discurso de hoy

El presidente de la Federación de Cámaras de la Construcción de Ecuador, ingeniero Enrique Pita, rechazó las declaraciones del mandatario Rafael Correa en el discurso que realizó hoy sobre la ley de herencia y plusvalía.

 

“Lamentablemente, las declaraciones hechas por el presidente Rafael Correa de alguna manera se mantienen en la posición política y es altamente confrontacional. A mi criterio, no se han expuesto argumentos para resolver las inquietudes de cerca del 80% de la población ecuatoriana que está en desacuerdo con estas leyes y que no necesariamente son los que se han manifestado en las calles. La preocupación que tenemos como sector es que estas dos leyes específicas le ponen techo a las aspiraciones de crecimiento y prosperidad de los ecuatorianos. En el caso de la construcción no son pocos los hijos de nuestros albañiles, nuestros fierreros, carpinteros que hoy son ingenieros y arquitectos y que aspiran sobre la experiencia de sus padres y sobre sus estudios, tener éxito y prosperidad, también alcanzar posiblemente los mismos logros que otros han alcanzado en el tiempo”.

 

Sobre asistir a las marchas el próximo 25 de junio, Pita dijo: 

 

El gremio de la construcción no puede tomar partido por una posición u otra respecto a este tema, lo que si podemos hacer es respetar la opinión de nuestros agremiados y que ellos tomen la decisión que corresponde, respecto a manifestarse o no en relación a este tema. 

 

 

Noticias
Recomendadas