11 jun 2015 , 10:45

Cuarto día de protestas a favor y en contra del Gobierno en ‪‎Quito‬

La Av. de Los Shyris albergó de nuevo a grupos opositores y simpatizantes del régimen.

Cientos de personas se han concentrado pasadas las 17H00 por cuarto día consecutivo para protestar contra el gobierno del presidente Rafael Correa.

 

El grupo opositor se ha vuelto a tomar una parte de la Av. de Los Shyris para pedir cambios a las recientes propuestas de incrementar impuestos a la herencia y plusvalía.

 

Los manifestantes intentaron ubicarse en la Tribuna de los Shyris pero la Policía Nacional colocó una bandera gigante de Ecuador en este lugar.

 

Los ciudadanos que se oponen al régimen quemaron varias banderas del movimiento oficialista Alianza País y además gritaron consignas contra el gobierno.

 

Habitantes de Galápagos se sumaron a esta marcha y rechazaron la reciente Ley Galápagos que ha sido aprobada por la Asamblea Nacional.

 

Los manifestantes han permanecido hasta las 21H00 en este sector y anuncian más concentraciones en los próximos días.

 

Mientras tanto, los seguidores del régimen se agruparon frente a la sede de Alianza País para hacer su denominada 'vigilia por la democracia'.

 

Durante la tarde un grupo de seguidores oficialistas se acercaron hasta otro sector de la Tribuna de Los Shyris y generaron leves roces con el grupo opositor. Un grupo de uniformados apareció inmediatamente en el sitio para separa a ambos bandos y formar un cordón policial que separó a las dos concentraciones.

 

En las afueras de la sede de A. Pais se colocaron pantallas giantes para que sus simpatizantes puedan observar el partido de Ecuador.

 

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, se refirió a las personas que ayer provocaron incidentes en este sector. “De las manifestaciones que han ocurrido el día de ayer por parte de la oposición han lanzado palos, objetos contundentes y han herido a varias personas incluído a tres policías”.

 

Fuentes explicó que se encuentran identificando a estos sujetos y que tomarán las medidas respectivas para judicializar estas agresiones.

Noticias
Recomendadas