11 jun 2015 , 10:29

La iglesia de San Francisco se alista para recibir al papa

Hace seis meses empezó la restauración del ala norte y del coro.

Los trabajos en la iglesia de San Francisco siguen a un ritmo acelerado. Hace seis meses empezó la restauración del ala norte y del coro. 

 

La labor deberá concluir la última semana de este mes explicó el padre Carlos Amendaño, administrador del convento.

 

La colocación de los retablos y la limpieza ya iniciaron porque el papa Francisco llegará a este sitio el próximo 7 a las 18H00 para su encuentro con representantes de la sociedad civil

 

Las bancas serán retiradas y en su lugar se colocarán 650 sillas.

 

En la tercera grada de acceso al altar se ubicará una tarima, ahí reposará la silla que usará el papa y desde la que escuchará tres intervenciones antes de dirigirse a los invitados.

 

El papamóvil ingresará por el sur, recorrerá el atrio hasta la puerta de la iglesia en donde se bajará el pontífice para participar de este evento.

 

Tras el evento en el interior de la iglesia, el papa Francisco saldrá al atrio para saludar a los presentes, .ahí recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde de la capital, Mauricio Rodas.

 

Luego abordará el papamóvil y recorrerá tres cuadras en medio de la gente, hasta llegar a la iglesia de la Compañía para una reuniòn privada con los jesuitas.

Noticias
Recomendadas