08 jun 2015 , 07:47

Plantones a favor y en contra del Gobierno en varias ciudades del país

En Guayaquil, Quito, Cuenca y Galápagos se registraron plantones a favor y en contra

En Guayaquil, Quito, Cuenca y Galápagos se han registrado plantones a favor y en contra del Gobierno la tarde y noche de este lunes 8 de junio. En la capital, los manifestantes se autoconvocaron en la avenida De los Shyris, en el norte de Quito. Allí, cientos de ciudadanos con camisetas negras gritaban consignas en contra de las últimas medidas del Gobierno como la Ley de Herencias.

 

Mientras tanto, los simpatizantes del oficialismo se agruparon con banderas de Alianza PAIS y gritaron consignas como "reelección". Entre los manifestantes de gobierno estuvieron asambleístas y dirigentes de PAIS.

 

Lea además: CIENTOS DE PERSONAS SE MANIFIESTAN A FAVOR Y EN CONTRA DEL GOBIERNO EN QUITO

 

En Guayaquil, en cambio la concentración de simpatizantes al régimen terminó en los bajos de la Gobernación del Guayas, en el centro de la ciudad en donde decenas de manifestantes tenían previsto realizar una vigilia y anunciaron la "defensa de la democracia”.

 

Ellos se concentraron desde las 16:30. Cerca de allí, en el Hemiciclo de la Rotonda, decena de personas marcharon a lo largo de la avenida Nueve de Octubre para exigir la salida del presidente Rafael Correa. Con la consiga “Afuera dictador”, y “Fuera Correa”, los asistentes marcharon hasta el Parque del Centenario. 

 

En otras ciudades como Galápagos y Cuenca también se dieron marchas.

 

En la provincia insular se quemaron camisetas y credenciales del partido de Gobierno por el veto al proyecto de Ley Orgánica de Régimen Especial de la Provincia de Galápagos. Los dirigentes de las centrales políticas del Movimiento PAIS en la Isla Galápagos presentaron su desafiliación en las oficinas de la Delegación Electoral en San Cristóbal.

 

El plantón se realizó en la Plaza Central de San Cristóbal en donde no descartaron tomarse la Catedral e iniciar una huelga de hambre

 

Hasta el momento, no se han registrado incidentes entre los bandos, sin embargo, si han ocurrido varios enfrentamientos verbales entre ellos.

 

 

Noticias
Recomendadas