29 may 2015 , 09:38

Contraloría presentará segundo informe sobre compra de los Dhruv

Hasta el momento se han accidentado cuatro de las siete aeronaves.

La Contraloría presentará en los próximos días el segundo examen especial a los procesos sobre la compra de los siete helicópteros Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

 

Hasta el momento se han accidentado cuatro de las siete aeronaves y las tres restantes no están operando.

 

Cuatro meses después de los dos últimos accidentes de los helicópteros Dhruv de la  FAE, en enero pasado: el 603 en Chongón, Guayas, y el 605 en Tena, Napo, el contralor Carlos Pólit, anunció que presentará en los próximos días el resultado del segundo examen especial al proceso de contratación.

 

Hasta el momento se han accidentado cuatro de las siete aeronaves que fueron compradas en 2008 por la FAE a la empresa Hal de la India, por 45 millones de dólares. en el primer examen de la Contraloría, elaborado en 2012, el organismo encontró algunas inconsistencias en el contrato sobre los componentes de las aeronaves. 

 

“Estamos por aprobar ese informe, en el primero hubo observaciones administrativas pero realmente el contrato al final se hizo”, indicó Pólit.

 

Pero ¿qué realizó la Contraloría en el segundo examen especial del contrato?  nos responde carlos pólit

 

El contralor evitó pronunciarse sobre las conclusiones del informe que será solicitado inmediatamente por la Comisión de Seguridad de la Asamblea que investiga los inusuales accidentes. 

 

Su presidente, Fernando Bustamante, también anunció los primeros resultados de las investigaciones.

 

“Vamos a hacer siete informes,  el primer proceso que es el primer proceso de licitación y contratación que fracasaron previamente al que terminó en la compra de estos siete helicópteros”

 

Tras los dos últimos accidentes de los helicópteros, en enero pasado, el Ministerio de Defensa desclasificó más de cinco mil documentos reservados sobre la adquisición de las aeronaves y sus operaciones en el Ecuador. 

 

Noticias
Recomendadas