30 mar 2015 , 09:27

Gobierno y transportistas analizan impacto de salvaguardias

Transportistas están preocupados por el impacto que las sobretasas a productos importados.


Gobierno y transportistas analizan impacto de... por ecuavisa

El sector del transporte también está preocupado por el impacto que las sobretasas a productos importados podrían tener en sus costos de operación.

 

 

Los representantes de los diferentes gremios del transporte del país se reunieron en Carondelet con el presidente de la República, Rafael Correa, y varios ministros de Estado.

 

 

Una de las preocupaciones es el impacto de las salvaguardias en el sector, especialmente por el costo de las llantas importadas. a este tema se refirió el primer mandatario.

 

“Por ahí me decían que no hay suficiente capacidad para producir llantas para el mercado nacional y por supuesto, si se ha producido algún error se lo revisará”, asegurò el Jefe de Estado.

 

Por eso uno de los compromisos fue aumentar la producción nacional, aunque según Fernando Valdez, presidente de la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos, esta no cubriría ni el 50% del mercado, por eso se planteó otra alternativa. 

 

“Se va a conformar mesas de trabajo y generar ferias de transporte en las cuales las llantas y los suministros puedan llegar directamente a los transportistas sin pasar por los intermediarios”, aseguró Valdez.

 

Mientras tanto, la ministra de Transporte, Paola Carvajal, dijo que las salvaguardias no son un motivo para aumentar los costos.

 

“El tema de las salvaguardias no tendría porque afectar a las tarifas de taxis como aquí en Quito se nos quiere hacer creer.Eesto no tiene relación porque si fuera por las salvaguardias, cuando se acaben tendrían que bajar”, explicó la ministra de Transporte.

 

Este lunes, el municipio de la capital  aprobó, en primer debate, la ordenanza con la cual se elevaría la tarifa de taxis a 1, 45 dólares en días ordinarios y a 1,75 dólares para las noches, domingos y feriados. En el estudio técnico realizado por la Universidad Católica, a pedido del cabildo, se justifica este aumento por los costos de operación y las salvaguardias.

Noticias
Recomendadas