03 jul 2018 , 07:52

Colombia va por la revancha ante Inglaterra tras 20 años

Esta será la sexta ocasión que se enfrenten ambos equipos.

Este martes 3 de julio del 2018 a las 13:00 (hora de Ecuador), Colombia se reencontrará con Inglaterra por sexta ocasión en su historia, un cotejo que coincide con aquel partido de Francia-1998 en el que los cafeteros fueron eliminados por 2-0 con goles de Darren Anderton y un joven  David Beckham. Veinte años después, ¿podrán los sudamericanos devolverle el 'golpe' en los octavos de final en Rusia?

 

"Tenemos una gran oportunidad en nuestras manos. Es el partido que desde muy niño soñábamos, con estar en estas instancias", declaró Radamel Falcao. 

 

Aunque los colombianos se sienten preparados, les preocupa la posible baja de James Rodríguez. El jugador del Bayern Múnich y Bota de Oro en Brasil-2014 padece un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho, según el parte médico de la Federación Colombiana (FCF), que lo obligó a retirarse ante Senegal a los 30 minutos. Pese a este cuadro, James ha estado entrenando bajo las órdenes de José Pekerman, quien ha manifestado que no sufre "ninguna rotura grave". 

 

Sobre Inglaterra, Pekerman destacó en conferencia de prensa que es "un equipo muy dinámico y con mucha velocidad" y con un goleador en racha como Harry Kane "al que no podemos dejarle una oportunidad, porque cuando un delantero está en estas condiciones es muy difícil poder contenerlo".

 

Por otra parte, los europeos tienen disponible a su equipo de lujo, con el lord Kane en estado de gracia con 5 goles como máximo artillero en lo que va del Mundial.

 

Contra Colombia, el 'Príncipe Harry', autor de un doblete contra Túnez (2-1) y una tripleta frente a Panamá (6-1), quiere seguir su marcha arrolladora hasta alzarse con la Bota de Oro al máximo artillero del torneo, además de ayudar a Inglaterra a avanzar a los cuartos.

 

A los ingleses no parece preocuparles tampoco el hecho de que nunca hayan superado una eliminatoria mundialista en los penales.

 

"Queda mucho para la tanda de penales. Hay que jugar 90 minutos y después una prórroga, pero sí, estamos preparados para llegar a los penales", declaró el técnico Gareth Southgate.

 

-Probables alineaciones-

 

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica - Carlos Sánchez, Wilmar Barrios - Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe o Luis Fernando Muriel, Juan Fernando Quintero - Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

 

Inglaterra: Jordan Pickford - Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire - Kieran Trippier, Delle Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young - Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Noticias
Recomendadas