09 jul 2014 , 05:56

Argentina a la final y Romero, el héroe

El portero Sergio Romero atajó dos penales y Argentina clasificó a la final.

Argentina logró su pase a la final del Mundial Brasil 2014 tras vencer a Holanda 4-2 en la tanda de penales tras igualar sin goles en el tiempo regular y la prórroga.

 

Los "Gauchos" sufrieron en un partido apretado donde predominó la marca, pero en los penales apareció la figura del portero Sergio Romero para atajar dos disparos holandeses y darle así el paso a la final a su equipo, en la que enfrentará a la poderosa Alemania.

 

El encuentro inició con una Argentina que salió al campo a tratar de manejar el esférico mientras que Holanda cedía espacios pero defendía ordenadamente y salía con rápidos contragolpes.

 

El juego se equilibró y aunque ambos conjuntos pretendía abrir el marcador, las marcas se imponían y absorbían a Lionel Messi y Arjen Robben.

 

En pocas ocasiones podían los habilidosos manejar el balón, pero la marca aparecía y el primer tiempo finalizó sin goles.

 

Las cosas no variaron mucho en la segunda etapa, el balón estaba alejado de las área, salvo escasas oportunidades.

 

El "Pipita" Higuaín tuvo en sus pies el gol pero disparó apenas desviado en la única ocasión clara que tuvo Argentina en la segunda etapa.

 

Robben tampoco pudo sobre el minuto 90 definir en una acción por la izquierda, pero Mascherano salvó y pocos minutos después el juez pitó el final del tiempo regular.

 

En el tiempo de prórroga sucedió lo mismo que en el tiempo regular, los dos equipos buscaban controlar el balón y atacar pero sin descuidar su sector defensivo.

 

El tiempo se terminaba y no había otra solución que definir al rival de los "Teutones" desde los doce pasos, donde se creció el portero Sergio Romero, que al igual que Sergio Goicochea en el Mundial de 1990, fue quien atajando penales le dio la clasificación a su selección.

 

Los penales fueron ejecutados por Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Aguero y Maxi Rodríguez para los argentinos, mientras que por los holandeses anotaron Arjen Robben y Dirk Kuyt y fallaron Vlaar y Sneijder.

 

Alineaciones:

 

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez (Palacio), Mascherano, Biglia; Messi, Higuaín (Aguero) y Lavezzi (Rodríguez).

 

Holanda: Cillesen; De Vrij, Vlaar, Martins Indi (Janmaat), Kuijt, Blind, Wijnaldum, De Jong (Clasie); Sneijder, Robben y Van Persie (Huntelaar).

Noticias
Recomendadas