02 jul 2015 , 02:52

Parque Bicentenario tendrá 12 accesos para entrada de los fieles

Existen tres vías de evacuación en caso de presentarse alguna emergencia.

A tres días de la llegada del papa Francisco, las autoridades municipales de Quito realizaron un recorrido por el Parque Bicentenario en el que, entre otras cosas, se verificaron los puntos de auxilio que se ubicarán en el lugar. 

 

La avenida Amazonas es uno de los 12 accesos que tendrá el parque para la misa campal que oficiará el sumo pontífice este martes, a la que se  espera asista más de un millón de personas.

 

Lea: DAVID DE LA TORRE: "NO ES EL MOMENTO DE ARMAR MÁS POLÉMICAS Y MÁS DIVISIONES"

 

En el lugar se ha planeado tres vías de evacuación en caso de presentarse alguna emergencia.

 

El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, señaló que todo el operativo que le corresponde al cabildo está listo: “Los accesos al Parque Bicentenario estarán habilitados, abiertos, desde el día 6 de julio a las cinco de la tarde; eso quiere decir que desde horas antes empezarán a movilizarse desde distintos puntos de la ciudad centenares de miles de fieles”. 

 

18 puntos de hidratación y 6 flautas de agua estarán ubicados en sitios estratégicos para su distribución.

 

Lea: SIMULACRO PUSO A PRUEBA SEGURIDAD DURANTE MISA DEL PAPA EN QUITO

 

Las personas que estarán en la vigilia tendrán una ubicación específica en el parque, para esto es necesario que usted tenga una carpa pequeña, un sleeping, ropa térmica y accesorios necesarios para acampar durante la noche.

 

Entre las recomendaciones, Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos, recuerda que está prohibida la venta dentro del parque: “Es importante que la persona que viene acá, al estar sujeta a bajas temperaturas debería tener más carbohidratos, más grasa para el cuerpo, entonces es importante que traiga alimentos no perecibles”. 

 

En total serán 34 carpas brindarán atención de primeros auxilios y 1.330 baterías sanitarias en todo el parque.  

 

Noticias
Recomendadas