05 jul 2017 , 12:00

Aventúrate a recorrer el Centro Histórico de Guayaquil en 1 día

Decenas de turistas llegan a diario a la ciudad y optan por recorridos cortos en el centro

Para enamorarse de Guayaquil basta con visitar su Centro Histórico, una zona repleta de plazas, piletas, tiendas, iglesias, lugares turísticos y por supuesto bordeado de principio y fin por el majestuoso Malecón Simón Bolívar. 

 

Decenas de turistas llegan a diario a la ciudad y optan por recorridos cortos que en su mayoría empiezan en el Malecón. Este conjunto escultórico de 2.5 kilómetros de extensión cuenta con un centro comercial con tiendas de todo para la familia y el hogar, desde ropa, hasta electrodomésticos. Para llevarse un pedacito de Guayaquil o de cualquier otra parte de Ecuador, en el ala sur está el Mercado Artesanal, al pie del renovado Mercado Sur (Palacio de Cristal)

 

Y si de naturaleza se trata, el Malecón guarda uno de los más hermosos jardines de la ciudad, acompañado de fuentes y senderos para recorrerlo. Cerca y para entretenimiento de los más pequeños, el Safari Park tiene una amplia plaza de juegos infantiles, con tres parasoles gigantes que protegen del sol y la lluvia y un piso de césped artificial para brindar seguridad a los niños contra caídas y golpes. 

 

El recorrido náutico también se impone como uno de los principales atractivos, a bordo del Barco Henry Morgan o del Cacique Tumbala, paseos de 1 hora por el hermoso Río Guayas que dejarían encantado a cualquiera, como es el caso del turista extranjero John Robinson: “Hay mucha diversión, estamos pasando un gran momento y es una forma muy bonita de ver la ciudad, así que estoy disfrutando de Guayaquil, disfrutando la música, disfrutando al hablar con la gente, es genial”.

 

La historia se hace presente con el Museo en Miniatura “Guayaquil en la Historia” y el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ambos se pueden visitar de forma gratuita y recuentan la vida en Ecuador desde sus inicios, hasta las tradiciones coloniales del Guayaquil antiguo. La turista Rita Heigl, comenta asombrada lo maravillosas y representativas que son estas exposiciones: “Para que se den cuenta de que en el Ecuador hay la misma historia, arqueología, civilización que hay en todas en partes del mundo. Es fascinante cómo se desarrollaron independientemente, más o menos en la misma época”. 

 

Desde el Malecón además, parten buses que recorren los principales lugares turísticos de la urbe y que duran aproximadamente 2 horas, como lo explica la guía turística Alexandra López: “los recorridos son con guías especializados, en inglés y español, que les darán información de los atractivos principales de Guayaquil”. 

 

Y por supuesto, la nueva atracción que nadie quiere perderse es la rueda moscovita “La Perla”, que ofrece un entretenido paseo en el que se puede apreciar la ciudad desde lo alto en apenas 12 minutos. Con 57 metros de altura es la rueda más alta de Sudamérica, y se ubica en la zona norte del Malecón Simón Bolívar.

Temas
Noticias
Recomendadas