30 may 2017 , 10:55

Conoce a los ganadores de las 'Huecas 2016' en Guayaquil

Estas tres huecas ahora declaradas destinos gastronómicos de la ciudad de Guayaquil.

‘El Colorado de la Bahía’ que obtuvo el primer lugar en el concurso de las mejores huecas de Guayaquil, comenta que quiso continuar con el negocio de la picantería que inauguró su papá hace más de 40 años.

 

“Como hijos decidimos abrir nuevos locales e ir trabajando en la preparación de nuevos platos y siempre preocupándonos por la atención que le damos a los clientes. Estamos trabajando en proyecto para que la gente cambie  la imagen que tienen de las picanterías y ya no solo piensen que son lugares pequeños en una esquinita de la ciudad”, comentó José Delgado, propietario de ‘El Colorado de la Bahía’.

 

Su plato estrella es la ‘Furia del colorado’, una preparación original de su total autoría y que solo se lo vende en ese local.

 

“El sabor es único porque son mariscos frescos y todo mezclado hacen una explosión de sabor”, opina María Moreno, cliente.

 

Por otro lado, está ‘Danilo Norte’, quien obtuvo la estrella culinaria de plata, comenta que aunque su local tiene cuatro años es una extensión del restaurante de sus papás que tiene más de 35 años de trayectoria. Él mantuvo la tradición, pero le puso su toque especial.

 

“Gracias a mi padre y por el nombre que ya tiene, aprovechamos que nos hicimos conocidos para luego abrir esta sucursal y seguir cultivando esa buena química que tenemos con la gente, nuestros clientes”, dijo Danilo Antepara, dueño de ‘Danilo Norte’.

 

El plato por el que ganó el segundo lugar fue la cazuela mixta. “Es una cazuela muy fresca, cuya receta mi padre la aprendió de mi abuela”, contó Antepara.

 

“El sabor de los platos que se preparan aquí es espectacular. Se nota que todo lo hacen con mucho cariño para los clientes”, comentó Sergio Rivas, cliente.

 

Finalmente, ‘Aquí es Marcelo’ obtuvo la estrella culinaria de bronce por su famoso caldo de tronquito. El local tiene 48 años de trayectoria.

 

“Cuando el local se empezó a hacer popular, me di cuenta que me salía muy bien lo que preparaba” comentó Luis Marcelo Ordoñez, dueño de ‘Aquí es Marcelo’.

 

Luis Marcelo es quien ingresa todos los días a preparar los deliciosos platos que son altamente cotizados por tener fama de ser pura vitamina y hasta afrodisiacos.

 

“Estos platos tienen un sabor delicioso, además de ser un plato muy nutritivo”, comentó Wllington García, cliente.

 

Estas tres huecas ahora declaradas destinos gastronómicos de la ciudad, destacan por su excelencia en calidad, sabor y atención.  

Temas
Noticias
Recomendadas