01 jun 2015 , 06:10

Cuatro trucos para descubrir fotografías y contenido falso en Internet

¿Hay una manera de verificar que imágenes y virales difundidos en la web son reales?

En Internet encontramos información de todo tipo y, en muchas ocasiones, esa información puede ser falsa, alterada o inventada. Pero, ¿hay una manera de verificar esa información, por ejemplo, en el caso de las imágenes y virales?

 

Aquí te dejamos cuatro tips para que puedas realizar tu propia búsqueda. 

 

Busque la imagen en Google Imágenes

 

Con Google Imagenes podemos encontrar el origen de una imagen y datos relevantes como cuándo fue tomada y en qué sitios se encuentra publicada.

 

La búsqueda es fácil: debes hacer click derecho en la imagen y escoger la opción "Buscar esta imagen en Google". 

 

Topsy 

 

Esta es una aplicación para rastrear tuits, tendencias e imágenes. Con esta herramienta podrías haber descubierto que las publicaciones de las adolescentes cortandose por amor a Justin Bieber en #CuttingForBieber, cuando el cantante pop se encontraba en problemas relacionados a las drogas en 2013, eran falsas, según señala The Daily Dot, en su sitio web.

 

Snopes

 

El sitio desmiente los rumores de la web, principalmente de imágenes que se vuelven virales en las redes sociales, como aquella de unos niños supuestamente en el terremoto de Nepal y que fue tomada en Vietnam en 2007. 

 

 

 

Todos los virales en un mismo sitio

 

La mayoría de los virales resultan ser una farsa. Por ejemplo, el video de una mesera rusa que golpea a un acosador sexual en un restaurante y que finalmente resultó ser un truco publicitario. 

Noticias
Recomendadas