12 dic 2014 , 04:55

Alfonso Espinosa de los Monteros recibió alto reconocimiento en Cuenca

El acto se realizó en el marco de los 95 años de fundación de la Cámara de Comercio de Cue

La noche de este jueves, Alfonso Espinosa de los Monteros, periodista y presentador de Televistazo 20h00 de Ecuavisa, recibió un reconocimiento por la Cámara de Comercio de Cuenca, por su trayectoria en defensa de los altos valores de la sociedad.

  

El acto se lo hizo en el marco de los 95 años de fundación de la Cámara de Comercio. 

 

La condecoración estuvo a cargo del presidente de la Cámara, Antonio Vázquez, quien en su discurso resaltó la trayectoria profesional del homenajeado en la televisión ecuatoriana  y la importancia de la labor de los periodistas en el mundo. 

 


Don Alfonso, como lo llaman cálidamente sus colaboradores, inició su carrera como periodista y luego presentador de noticias el 1 marzo de 1967, fecha de fundación del canal Ecuavisa, en el cual lleva laborando continuamente 47 años y 83 días, reconocidos hasta el 22 de mayo de 2014 por la autoridad universal en logro de records. Este puesto lo ocupó anteriormente el presentador estadounidense Hal Fishman (+), quien se mantuvo en el área de noticias de la televisión en Los Ángeles sin interrupción del 20 de junio de 1960 hasta el 30 de julio de 2007, un total de 47 años y 40 días.

Desde entonces, Alfonso Espinosa ha sido parte del programa de noticias de “Televistazo”, y actualmente es el vicepresidente de noticias de Ecuavisa. Esto le permitió ser testigo de la posesión de 14 presidentes, varios golpes de Estado y 2 dictaduras en el país. La única interrupción en su carrera fue en 1970, cuando durante la dictadura de José María Velasco Ibarra, la estación decidió salir del aire por un periodo de tres meses.

Otros reconocimientos:

Durante sus casi cinco décadas como presentador de noticias de Televistazo, Alfonso Espinosa de los Monteros ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su trayectoria.

Recibió el premio Honorato Vásquez, de la mano del entonces presidente de la República, Rodrigo Borja, por sus 25 años como presentador de noticias. Fue acreedor también de otro reconocimiento por parte del entonces alcalde de Quito, Paco Moncayo, por sus 40 años de profesión periodística y de parte del Ministerio Laboral, por alcanzar los 45 años como presentador del noticiero Televistazo.

Pero el más destacado fue el otorgado por los Guinness World Records, al ”Anchor de noticias con más años al aire ininterrumpidamente” (”The longest career as a television news broadcaster”).

Noticias
Recomendadas